Tolima recibe a Talleres en el duelo de necesitados de la Copa Sudamericana


El colombiano Deportes Tolima aspira a sumar sus primeros puntos en el grupo G de la Copa Sudamericana 2021, cuando reciba este miércoles al también necesitado Talleres de Córdoba.


En su primera salida, el 'vinotinto' cayó 2-1 en su visita al brasileño Red Bull Bragantino y los argentinos perdieron en su estadio por igual resultado ante Emelec. Ambos equipos llegan al juego urgidos de puntos para quedarse con uno de los dos cupos que entrega el grupo.


El encuentro está pactado para las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (centro-oeste), sin hinchas por la pandemia.


Tolima llega al duelo copero tras haber superado el fin de semana a Cali por 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final del torneo local, por lo que podrá centrarse en su rival argentino.


Talleres, por su parte, disputa una cerrada batalla con Independiente y Lanús por dos cupos a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina. La 'T' deberá guardar algo en el tanque para su encuentro del domingo ante Huracán por la penúltima fecha del torneo local.


Los equipos comparten el sótano del grupo G sin unidades, mientras que Bragantino y el ecuatoriano Emelec son colíderes con tres y se enfrentarán en simultaneo en Guayaquil.


Tolima es un equipo sólido en defensa, pero con problemas de cara al gol. En busca de soluciones, el 'pijao' reforzó su escuadra en enero con el paraguayo Gustavo Ramírez y el costarricense José Ortiz. Pero el guaraní ha convertido dos tantos y el tico ni siquiera se estrenó.


Las bajas de los atacantes Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo, ausentes por lesiones desde hace semanas, agravan las carencias ofensivas de los colombianos.


Sin embargo, el DT Hernán Torres no admite excusas: "Tenemos que ganar sí o sí, porque no podemos ceder puntos de local. Tuvimos resultado adverso ante Bragantino y ya estamos pensando (...) en el partido ante Talleres", dijo el estratega colombiano en conferencia de prensa.


Su principal carta para anotar será el extremo zurdo Jaminton Campaz, quien viene de convertir por el torneo local y, a sus 20 años, busca en la Sudamericana un trampolín para dar el salto a algún equipo extranjero.


ALINEACIONES PROBABLES:

Tolima: Álvaro Montero - John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera - Nilson Castrillón, Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Jeison Angulo - Ómar Albornoz, José Ortiz, Jaminton Campaz. DT: Hernán Torres.


Talleres: Guido Herrera – Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapie, Ángelo Martino – Federico Navarro, Juan Méndez – Micahel Santos, Carlos Auzqui, Franco Fragapane – Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.


Hora partido: 7:30pm

Transmite Direc Tv

34 visualizaciones