Tolima quiere despedirse de la Sudamericana con victoria frente a Bragantino


Red Bull Bragantino promete "luchar hasta el último segundo" este martes ante el Deportes Tolima por clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana-2021, en un partido mudado a Venezuela por la ola de protestas que vive Colombia.


El equipo brasileño necesita ganar y, a la vez, esperar un tropiezo de Emelec frente al eliminado Talleres de Córdoba.


Ya eliminado, Tolima será local en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, después de que la Conmebol mudara el compromiso por las multitudinarias manifestaciones que se registran en Colombia. Ya la tensa situación le costó a ese país la sede de la Copa América de 2021.


En vísperas de la última jornada, Emelec lidera el Grupo G con diez puntos, seguido por Bragantino con nueve, Talleres con cinco y Tolima con tres. Solo el ganador del grupo avanza a octavos, donde se cruzará con un tercero de la fase de grupos de la Libertadores.


"Vamos a luchar hasta el último segundo. Creo en nuestra clasificación, así como toda la plantilla", advirtió Helinho, una de las figuras del equipo que entrena Mauricio Barbieri, en declaraciones publicadas por Globo Esporte.


El partido comenzará a las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles).


Bragantino requiere un triunfo y que Emelec, que recibe a Talleres a la misma hora, empate o pierda. El gol average favorece a los ecuatorianos (+4 por 0), así que a los brasileños, en caso de igualar, les haría falta que los argentinos les echaran una mano extra con una goleada en Guayaquil.


El equipo perteneciente desde 2019 al 'Grupo RB', que también engloba al Leipzig, al New York Red Bulls y al Salzburgo, llega a la cita motivado por su triunfo 1-0 a domicilio ante Talleres de Córdoba.


"La victoria nos anima a todos, pero sabemos que no nos podemos dejar llevar por la emoción. Tiene que servir solamente como combustible para la definición contra el Tolima", expresó Helinho.


La 'Massa Bruta' se alista también para el inicio del Brasileirao, en el que debutará el sábado ante el Chapecoense.

WINSPORTS.CO

13 visualizaciones