Tolima, presente en Feria Internacional del Libro


Una vez más el Tolima, tierra de grandes escritores de Colombia, estará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El encuentro literario que vuelve a la presencialidad desde este martes 19 de abril, irá hasta el 2 de mayo en Corferias.


Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, indicó que desde la Gobernación del Tolima se dispuso el amplio stand 102 ubicado en el Pabellón 6 del segundo nivel, con el fin de que propios y visitantes conozcan las obras literarias de la región. "Más de 70 escritores oriundos del Tolima tendrán la oportunidad de mostrar sus obras en uno de los eventos feriales más importantes de Colombia y Latinoamérica", comentó.


Del mismo modo, Bermúdez sostuvo que, a lo largo de la feria, se realizarán varios eventos con el fin de dar a conocer la producción bibliográfica del departamento. "Realizaremos el lanzamiento de libros promovidos por la Dirección de Cultura Departamental los días 23 y 27 de abril. Ya para el 30 tenemos prevista la celebración del Día del Tolima en la Feria", argumentó.


Asimismo, durante los días de feria se rendirá homenaje a la editorial tolimense "Pijao Editores" en sus 50 años de trayectoria en la región. El Fondo de Publicaciones de la Universidad del Tolima también estará en el stand dando a conocer sus importantes obras literarias y técnicas.

33 visualizaciones