Tolima, presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena


Un grupo de empresarios, encabezado por la Cinemateca Departamental del Tolima, estará presente en la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci, que se realizará del 16 al 21 de marzo en la Ciudad Amurallada.


Allí, con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental, estos amantes del cine regional darán a conocer en el panel “El Cine Regional se proyecta- Colombia como locación para grabaciones Fílmicas y audiovisuales”, los avances desarrollados con el proyecto “Locación Tolima”, que tiene el mismo objetivo.


Los encargados de dar a conocer los detalles de esta iniciativa son el gerente de la Cinemateca Departamental del Tolima, Hugo Andrés Quintero, y el director de Cultura Departamental del Tolima, Jaiber Bermúdez. “Tenemos claro que con acciones como estas no solo se promueve la cultura, también el turismo y la dinamización económica de la región”, indicó Bermúdez.


Del mismo modo, representantes de Fundarcine, la Corporación de Bellas Artes del Tolima (Cobatol) y RH Cine, llevarán a cabo dos talleres de formación en la ciudad. El primero de ellos, en Instituciones de educación públicas de Cartagena, y el otro con enfoque universitario enmarcado en la línea de cine, en los barrios del festival.


Hugo Andrés Quintero, presidente del Consejo Departamental de Cine y gerente de la Cinemateca, puntualizó: “La invitación especial, para que todos conozcan todas esas iniciativas tan interesantes que venimos desarrollando a favor del fortalecimiento cinematográfico del Departamento, y desde luego, el desarrollo económico de la región”.

22 visualizaciones