Tolima pierde en casa y se aleja de la punta de la Liga


Junior de Barranquilla logró una importantísima victoria al superar 1-0 en condición de visita a Deportes Tolima en partido de la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021 que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.


El primer tiempo tuvo un ritmo vertiginoso y tanto Tolima como Junior intentaron generar acciones rápidas para buscar el arco contrario y abrir el marcador.


La primera opción de gol la tuvo el conjunto 'pijao' a los diez minutos después de que Jaminton Campaz ganara un cabezazo cerca al área visitante y habilitara a José Guillermo Ortiz, el delantero le ganó la espalda a Germán Mera, para sacar un remate de derecha, pero Sebastián Viera se lució al salvar su pórtico.


Tres minutos después, Junior respondió con una acción rápida de Luis 'cariaco' González por la banda derecha, el volante transportó la pelota por algunos metros hasta enviar un pase a ras de piso al costado izquierdo en donde apareció Fredy Hinestroza, quien después de acomodarse remató con fortaleza de zurda. El portero William Cuesta atajó el balón, aunque dejó un rebote que no fue aprovechado por Miguel Ángel Borja.


En el complemento del primer tiempo, los dos equipos se dividieron el control del esférico y tuvieron algunas aproximaciones, pero sin el peligro suficiente para anotar.


Para los segundo 45 minutos, Tolima y Junior mantuvieron el intenso ritmo de juego y con rápidas transiciones por el medio campo, aunque con poca precisión en los metros finales hasta el conjunto 'rojiblanco' abrió el marcador.


En el minuto 63, Didier Moreno recuperó el balón en terreno 'pijao' y de inmediato emprendió un contragolpe, el volante le cedió la pelota a Miguel Ángel Borja al borde del área y tras aguantar por unos segundos habilitó a Luis 'cariaco' González, quien con tranquilidad definió con un remate de derecha para poner el 1-0.


Posterior a la anotación, Tolima arremetió contra el arco de Junior en búsqueda del empate. Los de Ibagué se acercaron con desbordes por las bandas y disparos de media distancia que exigieron a Sebastián Viera, quien supo responder.


En el minuto 80, Jaminton Campaz lo intentó con un remate de zurda a ras de piso que obligó a Viera a lanzarse para desviar el esférico.


Para los minutos finales, Tolima siguió atacando con intensidad, mientras que los de Barranquilla se replegaron con el objetivo de conservar la ventaja.


Con esta victoria, Junior llegó a 23 puntos, mientras que Tolima se quedó con 24. En la próxima fecha, los 'rojiblancos' recibirán a Santa Fe y los de Ibagué visitarán a Envigado.

antena2.com

62 vistas