Tolima no pudo llegar a la final de la Liga



El encuentro en Ibagué no escatimó en emociones. Tolima fue consciente de sus necesidades, atacó desde el inicio y abrió el marcador a los 8 minutos por medio de José Moya. Sin embargo, Junior no bajó los brazos y, en cambio, igualó a los 13 a través de Germán Mera.


De igual manera, los ‘pijaos’ siguieron insistiendo y antes del descanso lograron irse con ventaja gracias a un penal que convirtió Danovis Banguero.


La segunda mitad arrancó con menos revoluciones, pero recobró la intensidad a los 57 minutos cuando Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja por una agresión sobre Anderson Plata.


Con la superioridad numérica, Tolima adelantó sus líneas y aprovechó el terreno que le cedió su rival. Alex Castro explotó la banda izquierda y generó una gran posibilidad de gol que culminó en un remate al palo de Jorge Ramos.


Tras aquella acción, Luis ‘cariaco’ González sacó una genialidad, eliminó varios rivales y asistió a Edwuin Cetré para que igualara el duelo con una jugada en la que se vio comprometido el arquero William Cuesta.


Los ‘pijaos’ reaccionaron inmediatamente realizando sus cambios para buscar el triunfo, pero los ‘tiburones’ se pararon bien, mantuvieron el resultado y clasificaron a la final con 11 puntos, 2 más que los ibaguereños.


Futuro de Gamero

Tras el vibrante y polémico partido, habló Alberto Gamero y al instante fue interrogado sobre su futuro, esto ante los rumores que lo ponen en Millonarios para 2020: "Por ahora vamos a descansar, vamos a ver hasta cuándo vamos a entrenar aquí y miraremos que pasa. Estaba enfocado en estos partidos, pero ahora voy a descansar y luego miraré qué posibilidades hay". 


Posteriormente, elogió a sus jugadores a pesar de no lograr el objetivo trazado: "El ser humano se puede equivocar, lo que no se acepta es no correr y tener una mala actitud. Mi equipo tuvo carácter, corrió y por eso estoy agradecido con mis jugadores". 

También hizo un balance respecto a la campaña del cuadro ibaguereño en 2019, donde nuevamente fue gran protagonista del rentado local, pero no pudo en los torneos internacionales: "Ha sido un año duro, no lo voy a poner como muy bueno porque queríamos llegar a la final. Hoy tuvimos todo para clasificar. Jugamos 68 partidos y conseguimos 85 puntos. Deportes Tolima tiene a los jugadores con más minutos en el fútbol colombiano". 


Y cerró dejando un mensaje que sonó a despedida del club, aunque todavía no se ha definido esa noticia: "Me voy triste porque queríamos ir a la final, pero el esfuerzo de mis jugadores es de aplaudir. El hecho de quedar eliminados no quita que el equipo hizo una gran campaña". 

69 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell