Tolima no pudo llegar a la final de la Copa


En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira empató 1-1 en el tiempo reglamentario, se impuso 5-4 en los penales frente a Tolima y se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay Dimayor 2021.


El ‘pijao’ tomó ventaja en el marcador, después de una asociación entre Junior Hernández, Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata, quien definió cruzado en la portería de Santiago Castaño. Al 26, el ‘matecaña’ tuvo la opción más clara, tras el penal que sancionó Jhon Ospina, pero Carlos Ramírez falló.


Antes de finalizar la primera parte, el ‘pijao’ estuvo muy cerca de ampliar el resultado, pero nuevamente el palo figuró y ahogó el grito de gol de Juan Fernando Caicedo.


En el segundo tiempo, Ever Valencia nuevamente probó a Álvaro Montero, pero el guardameta respondió con una notable atajada y envió el balón al tiro de esquina. Sobre el minuto 70, Junior Hernández también perdonó y su remate lo estrelló en el palo.


Cuando todo parecía victoria para el ‘vinotinto y oro’ llegó el empate de los ‘matecañas’ con la asistencia de Brayan Castrillón y la anotación de Wilfrido de La Rosa.


Desde el punto penal, el equipo de Alexis Márquez tuvo 100 % de efectividad en sus cobros y el guardameta Santiago Castaño atajó el lanzamiento de Balanta.


Pereira espera por Nacional o Deportivo Cali en la final.

325 visualizaciones