Tolima llega al 50% de ocupación de las UCI


El secretario de salud de Tolima Jorge Bolívar, informó que este territorio llegó al 52 % de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La mayoría de pacientes corresponden a pacientes con patologías diferentes a COVID-19.


"En el Tolima tenemos una disponibilidad de 203 camas de cuidados intensivos de las cuales el 52 por ciento ya están ocupadas. De los pacientes contagiados por coronavirus apenas se tienen 11 pacientes", expresó Bolívar.


De otro lado, el funcionario informó que preocupa la situación del municipio del Espinal donde se tiene el mayor número de contagios a nivel departamental con más de 600 casos y están en espera de estudio 135 pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud por lo que no se descarta un incremento en las cifras en la presente semana.


"Estoy preocupado por la falta de disciplina social. Invitamos a la gente para que se cuide y cuide a los demás. Debemos ser cautos a la hora de salir a la calle y compartir con otras personas. Tenemos que ser obedientes", dijo el titular de la cartera de asuntos de salud.

caracol.com.co


0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell