Tolima ganó en los penales y enfrentará a Medellín en la final de la Copa


En el Manuel Murillo Toro, Tolima ganó 2-1 en la tanda de penales, tras empatar 1-1 frente a Pasto en el tiempo reglamentario, y enfrentará a Medellín en la final de la Copa BetPlay Dimayor 2020.


El ‘pijao’ tuvo mayor posesión y generó las mejores acciones ofensivas. Primero lo intentó Anderson Plata y, sobre el final de la primera parte, Sergio Mosquera tuvo la oportunidad más clara, pero José Contreras envió el balón al tiro de esquina.


En el segundo tiempo los equipos buscaron el arco rival y se registraron más aproximaciones. Francisco Rodríguez, con un zapatazo, inquietó en el visitante, pero pocos minutos después Juan Fernando Caicedo anotó para el ‘vinotinto y oro’, tras centro de Anderson Plata.


Miguel Camargo ingresó al 62, fue el factor diferencial del conjunto ‘tricolor’, inquietó a Álvaro Montero y minutos después convirtió el empate con un tiro libre.


Desde el punto penal, Tolima se impuso 2-1. Ortiz y Campaz anotaron para el ‘pijao’, Mosquera y Nieto fallaron en sus disparos; mientras que Aponte marcó para el ‘volcánico’ y erraron sus lanzamientos Ayala, Gómez, Vanegas y Camargo.

winsports.co

52 visualizaciones