top of page

Tolima ganó en casa y volvió a ser líder de la Liga



Continúa la fecha 13 de la Liga Betplay y este sábado tuvo lugar un partido clave por el liderato en el que Deportes Tolima buscó defender la localía ante Deportivo Pereira, algo que consiguió tras ganar por 2-1 para subir a la parte alta de la tabla de posiciones.


Previo a este encuentro, ambos equipos venían con una diferencia de tres puntos en el campeonato. De hecho, los pijaos eran uno de los escoltas de los matecañas, por lo que tenía una buena oportunidad para volver a ser líder.


Los dirigidos por David González encontraron la ventaja tras una jugada en la que Alex Castro recibió un pase de Yeison Guzmán para entrar al área y vencer al arquero Salvador Ichazo con un remate que se fue al palo derecho.


Pese al gol en contra, Pereira no renunció a la posibilidad de buscar el empate. Precisamente, tuvo un penal a su favor minutos después que fue cobrado por Carlos Darwin Quintero. Sin embargo, Juan Camilo Chaverra se hizo figura al detener el lanzamiento.


Las cosas se fueron complicando para los dirigidos por Leonel Álvarez luego de que Jordy Monroy se fuera expulsado por una dura entrada sobre un rival. Sin embargo, Tolima también se quedaría con uno menos por la roja que vio Brayan Rovira.


Ya en el segundo tiempo, el cuadro visitante contó con el ingreso de Eber Moreno para cubrir la baja de Monroy, lo cual dio resultado al poner la asistencia que derivó en el gol de Carlos Darwin Quintero para poner el empate en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.


Los pijaos sintieron el empate y volvieron a manejar el ritmo del partido por cuenta de Facundo Boné y Yeison Guzmán. Este último, anotó el gol del triunfo a través de un penal que logró mandar al fondo de la red pese a que Ichazo adivinó su lanzamiento inicial.


Este triunfo le permite a Tolima llegar a 26 puntos para igualar la línea de su rival de turno en la cima de la tabla de posiciones. Su siguiente salida será ante Alianza FC como visitante para acercarse a la clasificación a los ocho, algo que también buscará Pereira enfrentando como local a Atlético Bucaramanga.



43 visualizaciones

Comments


bottom of page