top of page

Tolima ganó en Barranquilla y pasó a ser el único líder de la Liga



La noche de domingo en la Liga Betplay dejó el mano a mano entre los dos líderes en la tabla de posiciones: Junior y Deportes Tolima. Este último, se quedó con los tres puntos en Barranquilla al ganar por 1-0 con un solitario gol en el primer tiempo.


Los dos equipos llegaron al Metropolitano con trece puntos, algo que también consiguió Deportivo Pereira tras vencer como local a Santa Fe en esta séptima fecha. Sin embargo, los tiburones querían reponerse en el torneo tras la dura derrota sufrida ante Fortaleza en Bogotá, donde jugaron con un equipo mayormente alternativo.


Pese a contar con sus principales figuras en el once titular, siendo las más importantes Carlos Bacca, Yimmi Chará y José Enamorado, los pijaos ofrecieron un partido parejo en las primeras de cambio, incluso estuvieron cerca de abrir la cuenta con dos remates de cabeza que fueron atajados por el arquero Santiago Mele.


El juego aéreo le dio resultado al Tolima, pues convirtió el primero a través de un tiro de esquina en el que Bacca, en su intento por despejar el balón, terminó golpeando por detrás a Didier Moreno en una acción que terminó en un gol de contra.


Con el marcador en contra, Junior se vio obligado a revertir la situación en el segundo tiempo. Tuvo dos opciones en los pies de Carlos Bacca; sin embargo, ambas fueron anuladas por fuera de juego.


El técnico Arturo Reyes apostó por un equipo mucho más ofensivo con el ingreso, entre otros, de Marco Pérez y Luis 'Cariaco' González. Por su parte, la tribu pijao aprovechó la necesidad de su rival para controlar el resultado sin dejar de pisar el campo contrario.


Aunque los tiburones insistieron con sus mejores herramientas para buscar siquiera el empate, esto no sucedió y Tolima sacó un triunfo clave que lo pone como el único líder de la Liga Betplay con 16 puntos en siete fechas.


Deportes Tolima recibirá el próximo jueves al Bucaramanga a las 4pm

20 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page