Tolima eliminó a Nacional y obtuvo el último tiquete a las semifinales de la Copa BetPlay


En el estadio Manuel Murillo Toro, Tolima derrotó 2-0 a Nacional y aseguró el último tiquete a las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor 2020.


El ‘pijao’ tomó la iniciativa, tuvo mayor posesión (58 % vs. 42 %) y generó las mejores acciones ofensivas para adelantarse en el marcador. La oportunidad más clara la tuvo Daniel Cataño al minuto 6, pero mandó el balón por encima del arco ‘verdolaga’; después, el palo le negó el tanto a Juan David Ríos y sobre el final de la primera parte Juan Fernando Caicedo tuvo otro acercamiento.


Por su parte, el equipo ‘verdolaga’ fue más cuidadoso y careció de claridad en la definición, siendo las mejores opciones un remate de Jefferson Duque, que tomó sin contratiempos Álvaro Montero, y un gol que fue anulado por el central Andrés Rojas.


En el segundo tiempo, Alexandre Guimaraēs movió sus fichas y su equipo tomó el protagonismo en el partido, poniendo a prueba a Álvaro Montero. Sin embargo, poco a poco el local fue equilibrando el partido y en la pelota quieta marcó diferencia con el tanto de tiro libre de Jaminton Campaz.


El panorama para los antioqueños se complicó con la expulsión de Nicolás Hernández y con el gol de John Narváez. El ‘verde’ no logró reaccionar y el juego finalizó 2-0.


Tras conseguir la victoria, ahora Deportes Tolima enfrentará a Deportivo Pasto en semifinales de la Copa BetPlay Dimayor.

winsports.co

297 vistas