top of page

Tolima deberá vencer a Sao Paulo para no quedar eliminado de la Sudamericana


El Sao Paulo sacará toda su artillería este jueves (5pm hora colombiana) para acercarse a la clasificación a octavas de final de la Copa Sudamericana , cuando reciba al Tolima colombiano en el estadio Morumbi de la capital paulista en partido por la quinta jornada del torneo.


Los brasileños están a la cabeza del Grupo D, con 10 puntos, los mismos que suma el Atlético Tigre argentino, que se ubica en la segunda posición por menor cantidad de goles marcados.


El Tolima, con apenas 5 puntos y en la tercera plaza, necesita ganarle al Sao Paulo y vencer también al Puerto Cabello venezolano en su último encuentro, así como esperar un revés del Tigre, para clasificar a la siguiente ronda.


Y es que los dirigidos por el entrenador Juan Cruz Real no pasan por una buena racha. En once partidos solo han conseguido una victoria y quedaron eliminados de la Liga Colombiana.


“Con respecto a este partido que se nos viene, básicamente, lo más importante es no desenfocarnos de lo que estamos haciendo. Hay que pensar mucho en el rendimiento propio, en todo lo que debemos seguir mejorando, desde el nuevo modelo de juego y la prestación física y atlética”, sostuvo el entrenador Juan Cruz Real.


Y agregó que “si nosotros tenemos puesta la cabeza en eso, seguramente estaremos más cerca del rendimiento que queremos, y como consecuencia se intentará buscar el resultado que todos anhelamos”.


El estratega, quien ha contado casi con dos semanas de exclusiva preparación, debido a la eliminación temprana en la Liga, manifestó que “todos estos días nos han servido mucho para prepararnos para este compromiso. Pero también han sido positivos de cara a lo que se viene el próximo semestre”.


Sobre su escuadra, el ‘profe’ aseguró que “con base en las impresiones que tenemos, y los datos que vamos mirando constantemente, la evolución del equipo ha sido significativa, y también de manera individual.


Para nosotros siempre ha sido muy importante la predisposición que tiene un futbolista, sobre la capacidad de mejorar. Eso nos tiene contentos, pues el ambiente en el equipo es positivo y motivante”.


Finalmente, de Sao Paulo sostuvo que “este es un equipo de jerarquía, el cual anda tercero en el Brasileirao, resultado de un buen momento, el cual los llevó a clasificar en la Copa de Brasil. Eso sí, nosotros pensamos primero en lo nuestro, y lo que más me interesa es que todos estén convencidos de lo que estamos haciendo ahora para buscar una evolución”.



Aunque los brasileños tienen la ventaja de jugar en casa, el entrenador Dorival Júnior hará cambios en la titular para fortalecer la defensa que ha dejado mal parado al conjunto paulista en los últimos enfrentamientos.


En la Copa do Brasil, el Sao Paulo cedió un empate a último momento con el Sport, aunque gracias a los penales se salvó de quedar eliminado del torneo, y en la última jornada del Campeonato Brasileño fue derrotado por el Gremio.


Así las cosas, Dorival quiere en la defensa al ecuatoriano Robert Arboleda, a Beraldo y a Rafinha.


Otro que volverá a la cancha será Erison 'El Toro' tras recuperarse de una lesión.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page