Tolima Campeón de la Superliga


Deportes Tolima derrotó 1-0 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la Superliga 2022 y con un global de 2-1 se consagró campeón, por primera en la historia, de este certamen.


En el primer tiempo, Tolima y Cali se dividieron el control del balón, pero fue el conjunto 'azucarero' el que tuvo las opciones más claras con remates de media distancia.


Al minuto 7, Teófilo Gutiérrez pudo abrir el marcador después de controlar el esférico y con tiempo y espacio intentó sorprender con un disparo de media distancia que se salió por encima del pórtico ibaguereño.


Tolima reaccionó en el décimo minuto. José Moya aprovechó un centro en el segundo palo para ganarle en el salto a los defensa vallecaucanos, pero su cabezazo se fue desviado por un costado del arco.


Cali volvió a generar peligro con disparos de media distancia, primero en el minuto 37 con Jorge Marsiglia y después en el minuto 44 con Jhon Vásquez.


En el inicio del segundo tiempo Tolima reaccionó y logró abrir el marcador.


En el minuto 54, Raziel García ejecutó un tiro libre en forma de centro al primer palo del área caleña, en donde apareció Michael Rangel para anticiparse y tras lanzarse en "palomita" impactó el esférico para mandarlo al fondo de la red.


Cali pudo lograr la igualdad en el minuto 54. Aldair Gutiérrez lanzó un centro desde un saque de banda y luego del rebote, Jorge Marsiglia alcanzó a sacar un remate que fue despejado en la línea de gol por José Moya.


Tras la anotación, Deportes Tolima continúo arremetiendo en contra del arco caleño y con acciones colectivas en las que fueron protagonistas Andrés Ibargüen, Yohandy Orozco y Jeison Lucumí generó importante riesgo.


Orozco y Brayan Rovira tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia con certeros disparos que atajó el portero Guillermo de Amores.


En los minutos finales, Tolima no pasó apuros y con tranquilidad manejó el resultado para quedarse con el título.


Ficha técnica


Tolima: William Cuesta; Juan Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández, Juan Ríos, Bryan Rovira, Jeison Lucumí, Raziel García (Yohandry Orozco 69’), Andrés Ibargüen, Michael Rangel (Juan Caicedo 78’).

Entrenador: Hernán Torres.


Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Cristian Mafla; Andres Balanta, Sebastián Leyton (Carlos Roblres 74’), Jhon Vasquez, Yony González (Ángelo Rodríguez 74’), Kevin Velasco (Harold Mosquera 83’), Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Rafael Dudamel.


Goles: 1-0 Min 54: Michael Rangel.


Amonestados: Juan Ríos (Tolima). Teófilo Gutiérrez (Cali).


antena2.com

45 visualizaciones