Tolima buscará mantener el liderato en su grupo al recibir a Millonarios


Un partido que parece ser el de “moda” este año en la Liga BetPlay. Una vez más se encontrarán Tolima y Millonarios, que jugaron la final del semestre pasado y son los equipos más regulares, pues ocupan la parte alta de la reclasificación al lado de Nacional, con 83 puntos para el conjunto pijao y 80 para el cuadro embajador.


En general, si comparamos los dos grupos de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, Tolima es el equipo con mejor rendimiento, pues ha ganado los dos partidos de la fase (de visitante contra Alianza Petrolera por 4-1 y de local venció a América por 2-0), mientras que Cali, líder del grupo, sumó cuatro puntos en las fechas iniciales.


Las transiciones de defensa-ataque y el volumen ofensivo que propone el conjunto dirigido por Hernán Torres tienen al cuadro pijao como el favorito en la noche de hoy y candidato al título. Jugadores como Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Daniel Cataño, Anderson Plata o el goleador Juan Fernando Caicedo han logrado darle solidez el actual campeón del fútbol colombiano, tanto a la hora de defender y sacar el arco en cero como al generar peligro en el arco contrario.


Justamente sobre las transiciones y la rapidez de los jugadores de Tolima, Alberto Gamero dijo en el Blog Deportivo de Blu Radio: “Debemos tener mucho cuidado en los repliegues, deben ser sincronizados y seguros. Tolima utiliza mucho las transiciones, en eso hay que trabajar bastante y tenemos que estar alerta para que no nos vayan a ganar la espalda”.


Pese a que Gamero conoce bien el entorno de Tolima tras haberlo dirigido en el pasado, el técnico samario, bajo el mando de Millonarios, no ha podido ganarle al equipo de Hernán Torres. En cuatro partidos que han jugado este año, incluyendo la final, los azules han perdido dos y empatado los otros dos compromisos. El más reciente fue hace menos de un mes por la fecha 18 de la fase regular de la Liga BetPlay, en el que el conjunto pijao venció al embajador por 3-2 en condición de local. Estadísticas que reafirman el favoritismo del cuadro vino tinto y oro para esta noche.


Millonarios, al que le interesa además seguir sumando en la reclasificación para quedarse con un cupo a Copa Libertadores, no podrá contar con David Macalister Silva, capitán y referente del equipo azul, pues acumuló cinco tarjetas amarillas. “Nosotros somos conscientes de que en los dos partidos que vienen contra Tolima tenemos que sacar puntos para seguir teniendo vida y que Tolima no se vaya. Lo primero que miramos nosotros todos los días es la tabla”, concluyó Gamero.

28 visualizaciones