top of page

Tolima al rescate del Deportivo Cali: se llevará jugadores y les pagará deuda



La crisis económica que vive Deportivo Cali, que completó tres meses sin pagarle sueldo a algunos de sus jugadores , lo llevará a buscar nuevas alternativas para tratar de salvar las inversiones que tiene sobre gran parte del plantel.


El cuadro azucarero sigue en la cuerda floja y cada vez son más los compromisos que lo apremian. Por lo que no se ve una solución eficaz y definitiva a sus dificultades, que lo tienen comprometido en la tabla del descenso; tanto para el presente año como en 2024.


Ante esta situación, uno de los clubes que estaría dispuesto a tenderle la mano sería Deportes Tolima : que ya anunció que irá por varios de sus futbolistas, con una llamativa propuesta con la que quiere darle una gran ayuda al onceno vallecaucano.


El presidente del club de Ibagué , César Camargo Serrano, confirmó que están tras los servicios del delantero Jhon Vásquez: al que el equipo caleño le debe una importante cantidad de dinero en sueldo y que, si quisiera, podría irse con el pase en la mano.


La oferta que ha hecho el vinotinto y oro es pagar el valor del préstamo del futbolista y, adicional, asumir la deuda que la institución verdiblanca tiene con el futbolista; uno de sus activos más valiosos en la nómina, junto al volante Daniel Mantilla.


Sobre este último, Tolima también estaría interesado en contar con el jugador en su nómina y lanzó la misma proposición. No obstante, la intención del deportista, según se conoció, es la de buscar horizontes en el exterior, por lo que no sería una negociación fácil.


Camargo indicó que no serían los únicos que estarían en su radar, pues tendría otros jugadores entre sus intereses, por lo que se prevén días de negociaciones con la dirigencia del 'Depor', que ve esta alternativa como una buena forma de obtener algunos ingresos.


Por su parte, un jugador que quedará libre, pese a tener seis meses más de contrato, es el paraguayo Gustavo Ramírez, debido a que no le han pagado su salario desde febrero, por lo que ya busca pretendientes en el FPC. Aunque también podría ser del interés Pijao.


Con el técnico Jorge Luis Pinto en duda, y una realidad precaria para traer jugadores de cara al segundo semestre, lo que se viene para el Cali podría convertirse en un calvario, que podría traer consecuencias nefastas para sus intereses de preservar su legado como club.

bluradio.com

96 visualizaciones

Comentários


bottom of page