Tolima, a iniciar con pie derecho su participación en Libertadores


El 'matagigantes' de la pasada edición de la Copa Liberadores, Atlético Mineiro, vuelve a la carga en 2022. Liderado por su costelación de estrellas, Hulk, Diego Godín y 'Nacho' Fernández, el campeón brasileño arranca su aventura continental este miércoles en Colombia ante Deportes Tolima.


El equipo 'Pijao' ha sido el más regular de los últimos años en el fútbol cafetero y ser armó para ser protagonista a nivel continental.


La prueba ante una de las mejores nóminas de Sudamérica inicia a las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Manuel Murillo, en Ibagué.


Luego de eliminar a Boca y a River, el 'Galo' cayó en las semifinales de Libertadores-2021 ante el vigente campeón Palmeiras. Este año se sumó el veterano central uruguayo Diego Godín al plantel que ganó el Brasileirao-2021 terminando con una sequía de 50 años.


Junto al argentino Matías Zaracho, el venezolano Jefferson Savarino y el chileno Eduardo Vargas, conforma una nómina de lujo con la que el 'alvinegro' busca repetir el título de Libertadores obtenido en 2013, con el astro Ronaldinho.


Tolima, por su parte, accedió a la Libertadores luego de ganar el Apertura 2021 en Colombia y ser subcampeón del Clausura.


A la sólida base defensiva que disputó ambas finales se sumaron el atacante Michael Rangel, el extremo Andrés Ibargüen y el portero internacional ecuatoriano Alexander Domínguez.


El ecuatoriano Independiente del Valle y el rival de patio de Atlético Mineiro, América Mineiro, completan el Grupo D de la Libertadores.


Atlético Mineiro llega a la calurosa Ibagué como campeón absoluto de Brasil. A la histórica conquista del Brasileirao en 2021 se sumaron este año el campeonato estadual de Minas Gerais y la Supercopa.


"Vamos a buscar la Libertadores", advirtió el DT argentino Antonio 'Turco' Mohamed tras ganar la Supercopa ante el poderoso Flamengo.


Pero antes de llegar a la final en Guayaquil, el 'Galo' deberá sortear uno de los grupos más peleados de la Copa.


"Son adversarios difíciles, tenemos que entrar como si fueran finales para (...) clasificar primeros y tener la ventaja de traer el segundo juego a casa" en octavos, consideró el veterano Hulk, autor de nueve goles en ocho partidos en lo que va del año.


ALINEACIONES PROBABLES:

Deportes Tolima: Alexander Domínguez - Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández - Juan David Ríos, Brayan Rovira, Anderson Plata, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen - Michael Rangel. DT: Hernán Torres.


Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Nathan Silva, Diego Godín, Guilherme Arana - Ignacio Fernández, Allan, Jair, Savarino - Keno, Hulk. DT: Antonio Mohamed.

winsports.co

9 visualizaciones