Todo listo para la vacunación antirrábica en cinco municipios del Tolima


La secretaria de Salud del Tolima, a través del Componente de Zoonosis, inició la jornada de vacunación masiva e intensiva contra la rabia para felinos y caninos en zona urbana y rural de Honda. La intención de la jornada es llegar con la vacuna, la cual es gratis, a cada rincón de este municipio y poder erradicar esta enfermedad que puede ser transmitida del animal al ser humano.


La referente de Zoonosis del Departamento, Luz Elena Borrás, aseguró que “todos debemos llevar nuestras mascotas a vacunar porque la rabia es una enfermedad mortal, y la única forma de prevenirla es con la vacunación”.


Cabe resaltar que la jornada de vacunación antirrábica en Honda se extenderá hasta abril. Luego, a partir de mayo se realizará en Mariquita y desde Julio en Melgar. En septiembre llegará a El Espinal y se finalizará en noviembre en Lérida.


Luz Elena Borrás señaló que “todos deben estar muy pendientes de las emisoras y las redes sociales institucionales, en donde se entregará la información exacta de zonas y barrios donde se desarrollará la vacunación”.


De este modo, se espera la participación masiva de todos los tenedores de perros y gatos para cumplirle la cita a esta vacunación, la cual es muy importante para salvaguardar la vida tanto del animal como de las personas.

95 visualizaciones