Tenga en cuenta estas recomendaciones si fue asignado como jurado de votación en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué y la Registraduría Nacional dieron a conocer las recomendaciones que deben tener en cuenta los jurados de votación para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo.


De acuerdo con las entidades encargadas, este es un deber de obligatorio cumplimiento y quien no lo ejerza sin justa causa, puede recibir multas que equivalen a un total de 10 SMLV (aproximadamente $ 10 millones), y en caso de ser servidor público, será destituido del cargo.


"Hemos evidenciado poca concurrencia a estas capacitaciones, por eso, invito a los jóvenes que acaban de ser designados como jurados de votación para que participen y cumplan con su deber", expresó Marcelo Lozada, registrador especial de Ibagué.


Tenga en cuenta que existen motivos de exoneración para estas sanciones, y son los siguientes: grave enfermedad del jurado o de su cónyuge, madre, padre o hijo; muerte del jurado, o de su cónyuge, madre, padre o hijo, ocurrida el día de las elecciones o dentro de los tres días anteriores a las mismas; no ser residente del lugar donde fue designado; ser menor de 18 años o mayor a 60 años; o haberse inscrito y votar en otro municipio.


Para mayor información, consulte la página de la Registraduría: https://bit.ly/3hITvji. Es de destacar que, estos son los lugares y horarios donde deben recibir la capacitación hasta el 11 de marzo.


En la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública), Colegio San Simón y Alcaldía de Ibagué podrá asistir de:


8:00 a. m. a 10:00 a. m.


10:00 a. m. a 12:00 m.


2:00 p. m. a 4:00 p. m.


4:00 p. m. a 6:00 p. m.


En la I.E Leonidas Rubio:



8:00 a. m. a 10:00 a. m.


10:00 a. m. a 12:00 m.


3:00 p. m. a 5:00 p. m.


Y en la I.E. Técnica Simón Bolívar:


2:00 p. m. a 4:00 p. m.


4:00 p. m. a 6:00 p. m.

31 visualizaciones