top of page

Tenga cuidado, estafadores están suplantando a la DIAN para tratar de robarle sus datos



En la tarde de este jueves, la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que a través de redes sociales, y aplicaciones como WhatsApp y Telegram, ciberdelincuentes están circulando un link falso que redirecciona a una página que no es de la DIAN. Esto con el fin de robar los datos de las personas que ingresen a ese sitio.


El link dirige desde dispositivos móviles a los ciudadanos para que supuestamente consulten el estado de la cuenta que tienen con la entidad “cuando los usuarios escriben su número de cédula, la página muestra una información falsa de obligaciones tributarias, supuestamente, pendientes”, dice la entidad. Tras estas supuestas cuentas pendientes, los usuarios intentan pagar y terminan entregando información sensible.


“La DIAN está adelantando todas las acciones correspondientes para recoger la evidencia y reportar el caso a las autoridades, con el objetivo de que dicha página sea bloqueada de manera urgente”, indicó la entidad.


La dirección gubernamental recomienda a la ciudadanía evitar entrar al portal a través de enlaces que reciba en correos electrónicos o mensajes, y recuerda a los usuarios siempre digitar la dirección www.dian.gov.co en la barra de su navegador.


Además, recomienda confirmar “constantemente la URL en la barra de direcciones de su navegador y asegúrese de que sea la correcta; Revise el certificado de seguridad SSL, ubicado antes de la URL, en la barra de direcciones; y, cuando se presente un incidente sospechoso de ciberdelincuencia repórtelo al CAI virtual de la Policía https://caivirtual.policia.gov.co”.


35 visualizaciones

Comments


bottom of page