top of page

Taxistas se unirían al paro de los transportadores con operación "tortuga" desde este lunes


Mediante un comunicado, el gremio de taxistas de Ibagué anunció su apoyo al paro de transportadores urbanos de la ciudad.


Aunque la ‘ola amarilla’ ha presentado su servicio con normalidad, durante la última semana en el marco del paro de busetas, se dio a conocer que este lunes 31 de julio hará un plan ‘tortuga’ que empezará a las 9:00 a.m. desde la glorieta del barrio Varsovia.


La iniciativa se desarrollará con el fin de solidarizarse como empresarios de transporte de la capital tolimense y con el sentimiento de preocupación por “la movilidad, de inseguridad, de ilegalidad, de manejo del espacio público, problemáticas que poco a poco han ido precarizando los ingresos de la industria del transporte y con ello afectando las actividades conexas que se benefician de nuestra actividad”, se lee en el documento.


A su vez, este gremio especificó que las anteriores características no han sido tenidas en cuenta por la Administración Municipal actual. Voceros del proyecto invitan a conductores y propietarios de taxi a salir a las calles, para no ser ajenos a la crisis del sector transportador y para “reclamar y defender en derecho el capital invertido que con mucho esfuerzo y dedicación se ha construido para ponerlo al servicio de toda la ciudadanía ibaguereña.”, agregaron.


Así las cosas, se espera esta manifestación en horas de la mañana, desde el barrio Varsovia, como apoyo al cese de actividades de la ‘ola naranja’.


Es de recordar que, este lunes se completan siete días de paro de transporte en la Ciudad Musical, principalmente, por el sistema del recaudo Setp y el convenio firmado por la Alcaldía de Ibagué y la empresa INFOTIC de Manizales.

elnuevodia.com.co

261 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page