top of page

Taxistas de Ibagué entrarán a paro este 29 de mayo


Los taxistas de Ibagué anunciaron que se unirán a una protesta nacional que se tiene prevista para el próximo 29 de mayo contra lo que denominan la ilegalidad en el transporte individual.

Según Antonio Blanco, vocero del gremio en la capital del Tolima, las autoridades no están actuando contra la ilegalidad, además no están cumpliendo los compromisos adquiridos en diversas reuniones, por lo que la única salida que les queda es adelantar un cese de actividades.


“Desafortunadamente no hemos tenido la recepción que esperábamos, creíamos que con esta nueva administración nos iba a ir mejor en los controles, no nos queda más, el incumplimiento ha sido gigantesco”, sostuvo el vocero del gremio.


Entre los puntos incumplidos está el no aumentar el pie de fuerza de los agentes azules de tránsito, además que no se ha realizado el acompañamiento por parte de la Dirección de Tránsito y Transportes, pero también siguen esperando la reunión con la Policía Metropolitana para abordar temas de inseguridad que inquietan al gremio.


“La hora valle nos inundó el momento en el que podíamos laborar, para nosotros siempre la respuesta es que tienen que estudiar las medidas, pero toman decisiones sin ningún argumento, por eso saldremos al paro, porque en todas las ciudades el problema es similar”, dijo Blanco.


Según Blanco, se hará una operación tortuga porque les quedó claro en la última protesta que no pueden bloquear vías “Necesitamos apoyo, lo menos que queremos es perjudicar a la ciudadanía, pero llamamos a la conciencia para que se apoye al gremio”.


Finalmente, sostuvo que esperan que ese día exista unidad en el gremio porque el problema de la ilegalidad los afecta a todos “Esta vez no vamos a obligar a nadie que proteste, que el dueño de un carro pierda un día, dos o tres, pero esperamos que salgamos los que queremos salvar el gremio”.


Dato: la Alcaldía hace unos meses se reunió con el gremio en el Coliseo Mayor pero los compromisos pactados no se han cumplido.

129 visualizaciones

Comments


bottom of page