top of page

Taxista evitó que una mujer y su pequeña hija se lanzaran del puente de la variante



Un taxista de Ibagué se convirtió en el héroe del día al evitar que una mujer y su pequeña hija de tres años, se lanzaran desde el puente de la variante este domingo.


Sobre las 3:00 de la tarde de este domingo 21 de enero, un taxista se convirtió en héroe al evitar que una mujer de 23 años de edad y su pequeña hija de tres años, se lanzaran desde el puente de la Variante.

Este profesional del volante recogió la carrera y durante el trayecto, le preguntó a la pasajera sobre su estado de ánimo y sus intenciones, información que le permitió dar aviso oportuno a las autoridades.


Al llegar al puente, el taxista se dirigió a la caseta donde venden avenas y allí puso a salvo a la menor y a su mamá, mientras llegó una ambulancia y uniformados de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la mujer y a la niña a un centro asistencial.

“Este hombre es el héroe de hoy. No solo se interesó en recibir el pago de la carrera, si no que indagó al pasajero por su comportamiento y gracias a su diligencia, se frustró un suicidio de una femenina de 23 años con su hija de solo 3 años. Gracias por tu acción, amigo”, manifestó un integrante de la red de emergencias.


La Alcaldía de Ibagué tiene varias estrategias para brindar apoyo a personas con problemas de salud mental o aquellas que se sientan tristes y con ideación suicida. Usted puede pedir asistencia a la línea ‘Yo te escucho’, llamando al 123 o al celular 3177012061, donde habrá psicólogos disponibles.


Asimismo, pueden acudir de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), como clínicas y hospitales, a donde pueden ingresar por urgencias, esto teniendo en cuenta que la tristeza acompañada de ideas suicidas, son un signo de alarma que debe ser tratado por profesionales de la salud.

1128 visualizaciones

1 Comment


camila losada
camila losada
Jan 22

gracias a Dios

Like
bottom of page