Superservicios evaluó prestación de servicios públicos en Ibagué.


Acciones para mejorar la prestación de los servicios públicos, jornadas de capacitación a usuarios y concertación de visitas especiales de inspección hicieron parte de los resultados de un nuevo recorrido en las regiones realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Ibagué.


Las visitas realizadas por la superintendente, Natasha Avendaño García, y su equipo técnico, culminó este sábado en Ibagué, donde se evaluó la aplicación del plan de emergencia y contingencia del Ibal ante los problemas de turbiedad que afectaron el suministro de agua a la población. Frente al servicio de energía prestado por Celsia, se revisó la ejecución del plan de inversiones con el que la empresa debe reducir las interrupciones del servicio. El recorrido incluyó inspección a las subestaciones San Jorge, Brisas, Mirolindo y Arboleda.


En el relleno sanitario La Miel, que sirve a Ibagué y a nueve municipios del Tolima, se evidenció una adecuada disposición y conformación de residuos, asi como tratamiento de lixiviados a través de ósmosis inversa. La superintendente informó que “Con el alcalde, Andrés Hurtado, analizamos los resultados del seguimiento al acuerdo de mejoramiento suscrito con Interaseo e Ibagué Limpia, en octubre pasado. Como parte de las acciones contempladas en este acuerdo, se solicitó a la administración municipal avanzar en la actualización del Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos -PGIRS, y la revisión del balance de subsidios y contribuciones en el servicio de aseo”.


En esta jornada de inspección, la superintendente estuvo acompañada por Víctor Arenas, director técnico de acueducto y alcantarillado; Armando Ojeda, director técnico de aseo y Ángela Sarmiento; directora técnica de energía, quienes harán seguimiento a los compromisos acordados con prestadores y autoridades municipales.



17 vistas