top of page

SuperSalud explicó cómo funcionará la intervención a la EPS Sanitas



Por medio de un video difundida en redes sociales, Carlos Leal Angarita, Superintendente de Salud, explicó que la intervención forzosa que se llevó a cabo en la tarde de este martes en la EPS Sanitas es una “intervención obligatoria administrativa para administrar esta EPS durante un año”.


“La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, acaba de tomar posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas y ordena la medida de intervención forzosa administrativa para administrar esta EPS por tiempo de un año”, detalló Leal.


De igual manera, el funcionario aseguró que los usuarios no se verán afectados, ya que es un proceso totalmente burocrático y que los pacientes no sentirán el cambio.


“Es importante que toda la población afiliada a esta EPS tenga a certeza de que las funciones de la EPS Sanitas van a continuar y no deben incurrir en ningún trámite administrativo o burocrático. Durante todo este proceso se va a garantizar la continuidad de los servicios, tanto para los usuarios como para los prestadores de salud”, resaltó el superintendente.


Por último, resaltó que este proceso no es la liquidación, es decir, que la EPS no va a entrar en proceso de cierre, sino que su junta directiva y el gerente serán relevados por el interventor Duver Dicson Vargas Rojas, quien será el interventor designado por el Gobierno Nacional.


“Así que este mensaje es un mensaje de tranquilidad. No se está entrando en un proceso de liquidación de la EPS, no se está acabando la EPS. Es una intervención forzosa para poder tomar el control administrativo y corregir algunos de los errores administrativos que venían en el interior de esta EPS y poder garantizar y proteger el servicio y la salud de todas las personas en todo el territorio nacional”, agregó.


32 visualizaciones

Comments


bottom of page