top of page

Superman "voló" en Ibagué



La Vuelta a Colombia 2023 continuó este lunes festivo 19 de junio con un circuito a Ibagué, el cual tuvo un trazado de 105.6 kilómetros; esto, válido por la tercera fracción. Allí, la carrera se definió con un sprint masivo que arrojó la victoria de Miguel Ángel 'Superman' López (Team Medellín) con un tiempo de 2:30:30.


En total fueron 14 vueltas las que tuvo el circuito de este lunes que fue clave para aquellos que le apuntan a los sprints especiales y a las metas volantes. Sin embargo, Superman López dio espectáculo y atacó cuando faltaban más de 50 kilómetros, pese a que fue alcanzado prontamente.


Posteriormente, fueron Róbigzon Oyola (Team Medellín) y Walter Pedraza (Team Fundecom - C. Goci) quienes protagonizaron en la cabeza de carrera con un muy buen trabajo del bogotano quien está próximo al retiro de la actividad profesional.


Johan Colón (Paisa Antioquia), quien era uno de los llamados a ser protagonista debido a sus condiciones de embalador, se fue quedando a falta de 30 kilómetros, pero contó con el apoyo de Juan Manuel Barboza quien lo volvió a meter al grupo principal.


Pero una vez más la experiencia fue clave y Superman la aprovechó, pues en una llegada masiva el corredor oriundo de Pesca aguardó a los últimos metros para atacar y conseguir su tercera victoria en la edición 73 de la Vuelta a Colombia, pues ya había ganado el prólogo y la primera etapa. Así, López se consolidó en la primera casilla de la clasificación general.


Ahora, la Vuelta a Colombia permitirá una etapa de alta montaña, pues en la cuarta fracción (martes 20 de junio), la fracción partirá en Ibagué y llegará al Alto de la Línea, el cual representa un puerto fuera de categoría, serán 119.3 kilómetros.

antena2.com

48 visualizaciones

Comentarios


bottom of page