Subsidios a la nómina empresarial se extienden hasta agosto



El gobierno anunció que extenderá hasta agosto las ayudas que se están dando a los empresarios para el pago a las nóminas con miras a proteger el empleo de los colombianos afectados por la pandemia.


“Ya se tomó la decisión de extenderlo por otro mes, es decir, vamos a ir hasta agosto con esa iniciativa”, dijo el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en un debate virtual de control político en la Comisión Primera de la Cámara.


Hasta el momento se han postulado 115.597 empresas para obtener las ayudas establecidas por el gobierno. Los subsidios aprobados han beneficiado a 2.419.850 empleados por un monto de $849.367 millones según las cifras del Ministerio de Hacienda.


Carrasquilla se mostró preocupado por la destrucción de la riqueza en el sector de los bares, discotecas y restaurantes. “Los números son aterradores, los números son durísimos e internacionalmente sucede exactamente lo mismo”, dijo.


El funcionario recordó que, además de atender la crisis humanitaria, se han hecho grandes esfuerzos en el frente de la defensa de las nóminas para preservar los contratos laborales.


“Hemos hecho un esfuerzo en Colombia para defender esas nóminas. Todas las empresas que tengan caídas en sus ventas, como es el caso de este sector (bares, discotecas y restaurantes) pues tienen acceso a esas ayudas para el pago de las nóminas. Ese es un esfuerzo que se está haciendo”. Señaló que ya se tomó la decisión de seguir apoyando a los empresarios en dificultades hasta agosto. “Ya se tomó la decisión de extenderlo por otro mes”, hasta agosto, dijo el ministro.

elespectador.com

105 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell