Sobreocupación del servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta


A pesar de que desde el Hospital Federico Lleras Acosta se han llevado a cabo distintas acciones para continuar con la prestación de los servicios de salud, los altos índices de ocupación de urgencias han puesto en una difícil situación a sus colaboradores. “El Hospital hoy amanece con una ocupación del 185% de ocupación, esto significa que ya no tenemos capacidad de respuesta para seguir atendiendo a los pacientes” así dijo la jefe Deisy Izquierdo, coordinadora de la Unidad Funcional de Urgencias.


Desde la institución se han hecho distintos llamados a la comunidad para continuar con las medidas de bioseguridad en aras de proteger la vida de los ciudadanos y sus familias. Así mismo, el Hospital Federico Lleras Acosta invita a los usuarios a hacer una mejor utilización de los servicios apalancándose en las herramientas virtuales que ofrecen sus EPS para dar seguimiento a sus usuarios, y asistiendo de forma presencial solo de ser necesario. Deisy Izquierdo afirmó que “todo el personal de salud de nuestro hospital está haciendo grandes sacrificios para brindar el mejor servicio, lo único que pedimos a nuestra comunidad es continuar con los protocolos de autocuidado y asistir a las entidades de salud solo en caso de ser necesario”.


Cada día los trabajadores del Hospital Federico Lleras Acosta continúan arriesgando sus vidas y la de sus familias para salvar a sus pacientes, pero esta es una labor que nos atañe a todos. “lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento… seguir las medidas de autocuidado es la mejor opción para todos” declaró la jefe. Izquierdo.


29 vistas