top of page

Sisbén prioriza en Ibagué casos de urgencia para el censo


Con una nueva estrategia, el Sistema de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, da prioridad a aquellos ciudadanos con situaciones de emergencia, que necesitan con urgencia este resultado.


“Hemos destinado un equipo que realiza seguimiento a los casos más urgentes que necesitan la encuesta, para llevar a cabo este trámite lo antes posible y que los ciudadanos puedan resolver sus necesidades”, dijo Karina Ramírez, directora del Sisbén.


Entre los casos priorizados se encuentran pacientes oncológicos, con VIH o con alguna situación médica de alta complejidad, y que necesitan urgentemente el resultado del Sisbén para poder tramitar las afiliaciones a salud.


Asimismo, se adelantan los casos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y a ibaguereños que están próximos a la compra de vivienda y necesitan este censo para aplicar a subsidios.


Para acceder a este beneficio, los ibaguereños deben acercarse a las oficinas ubicadas en la carrera Segunda con calle 17 CAM Galarza, con fotocopia de la cédula de ciudadanía, recibo de agua o luz del lugar de residencia, y documento que certifique la condición de urgencia del caso, ya sea historia clínica, escrituras, entre otros.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page