Sindicatos y trabajadores del Tolima se sumas a marchas del 26 de agosto en Ibagué.


Los colectivos, sindicatos de maestros y trabajadores públicos de la ciudad de Ibagué, Tolima, anunciaron que saldrán a las calles para unirse a las manifestaciones programadas en el país en contra, según algunos sindicatos, "del proyecto de reforma tributaria que congela los salarios de los servidores públicos durante 10 años".


Trabajadores consultados señalaron que sus exigencias al gobierno del presidente Duque son educación gratuita, eficiencia en la salud, garantías al derecho a la protesta, programas para la juventud y generación de empleo.


De acuerdo con el cronograma, algunas marchas se realizarán en las horas de la mañana y una gran concentración a las 4 de la tarde en la plazoleta Darío Echandía, ubicada en la carrera Tercera con calle 12, a una cuadra de la Gobernación.


"También vamos a exigirle al gobierno que le dé trámite ante el Congreso a los 10 proyectos sociales que beneficiarán a la población vulnerable del país", afirmó Efraín Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.


Algunos sindicatos de trabajadores del Estado también decidieron sumarse a las protestas y desde ya preparan pendones, vallas y pancartas exigiendo garantías laborales y la no congelación de los salarios en las nóminas.

eltiempo.com


130 visualizaciones