Sin Bandera estrena “Dime que sí”, en su estilo más romántico


El dueto de baladas románticas Sin Bandera, formado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, presentó este viernes su nuevo sencillo Dime que sí, un tema “especial” que sirve tanto para pedir matrimonio, la mano, o declarar amor a alguien, dijeron sus integrantes a Efe.


“Eso pasa en nuestros shows muy seguido, la gente nos regala ese momento de declararse a sus parejas, entonces hicimos una canción que lo tiene todo perfecto para que la gente en ese momento lo pueda hacer”, dice Leonel García, coautor de la canción.


“Dime que sí” se publica oficialmente este viernes en plataformas digitales acompañado de un videoclip y es uno de los “surcos” del nuevo álbum, Frecuencia, que saldrá el próximo 6 de mayo con diez canciones.


El videoclip, donde aparece una pareja de enamorados, girasoles y “¡muchas mariposas!”, según apunta el vocalista mexicano, “es literal, habla de lo que dice la canción, es sencillo en el planteamiento”.



Schajris y García, que forman uno de los dúos más reconocidos de la música pop en español, especialmente por sus baladas, aparecen vestidos de negro y ambos con barba incipiente.


“Estamos recibiendo cientos de videos (caseros) de esos momentos de pedir matrimonio, vamos a ponerlos en nuestro canal de YouTube”, dice con asombro el argentino.


Su compañero de equipo se apresura en aclarar que en lo adelante harán un segundo videoclip de la canción con esas “imágenes de los fans editadas”.


“Dime que sí, que empiece a transcurrir la historia/ Dos locos vestidos de euforia que así, sin miedo/ Compartirán una memoria hasta el final”, reza una estrofa de la canción.


“Todo el disco lo hicimos juntitos, y fue una experiencia increíble, con mucho tiempo y relajación, hacía bastante que no nos ocurría esto”, explica Schajris.


“Empezamos hace dos años con Pronto y luego salió Directo a ti. Hubo una (canción) que hicimos cada uno en su casa, pero (el disco) es un trabajo muy colaborativo”, añade el argentino.


Noel Schajris se refiere al tema Nadie, “por primera vez producido por nosotros”. Se trata, añade, de una canción “muy consentida, que tiene mucha onda”.


Según apuntaros los cantautores, Frecuencia será el quinto disco en la carrera artística del dúo, creado en el año 2000.


Sin Bandera lleva “casi año y medio” en giras de conciertos junto al dúo mexicano Camila, “desde antes de la pandemia”, señalaron.


El pasado jueves presentaron su concierto 4 Latidos junto a Camila en el Hard Rock Hotel, de Hollywood, en el sur de Florida.


Tras su última presentación el 4 de julio de 2008 en Monterrey, México, ambos cantautores de Sin Bandera dedicaron todas su energías a sus respectivas carreras como solistas, aunque luego, en 2016, regresaron a los escenarios con la gira y el disco Una última vez.


En marzo de 2017 volvieron a presentar otro álbum, Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore.Su canal oficial de YouTube cuenta con más de dos millones de suscriptores.

17 visualizaciones