Sigue la problemática por el uso del espacio público

En sectores como la carrera Quinta con calle 16 y en los entornos de centros comerciales como Acqua o La Estación sigue siendo difícil transitar por las ventas ambulantes.


Con el final del año cambian las necesidades de las personas y, por lo tanto, cambian lo que los vendedores ofrecen. De las decoraciones decembrinas se pasa a los útiles escolares, del estrene para el 31 a los uniformes para los colegios.

Sin embargo, lo que parece no cambiar es la problemática con la invasión del espacio público.

Hay algunas zonas en las que la movilidad se dificulta por la forma en que los vendedores informales se acomodan al borde de la carretera para vender sus productos. El caso más crítico es la carreta Tercera, en donde el tránsito peatonal se vuelve imposible.

La administración municipal, desde junio pasado, abrió una convocatoria para que los comerciantes interesados en instalar ventas ambulantes durante las festividades se formalizaran.

La intención era controlar la informalidad en los sectores transversales en donde se concentra la mayor cantidad de personas. Aunque no todos los vendedores informales lograron ser censados, sí un número considerable lo hizo.

Estos permisos se otorgaban dentro del decreto de aprovechamiento y utilidad del espacio Público.

Las autoridades afirmaron que en la época que pasó es más complicado realizar el censo porque muchas personas se dedican a las ventas informales solamente en el último mes de año y luego vuelven a desempeñar otra labores.

¿Qué dicen las autoridades?

Aunque buscamos al secretario de Gobierno en repetidas ocasiones, no obtuvimos una respuesta sobre los planes de la administración municipal sobre este tema antes del cierre de esta edición.

Hasta el momento no se ha designado en propiedad al director de la oficina de Espacio Público, por lo cual las medidas puntuales que tomará la Alcaldía de Ibagué son inciertas.


Fuente:El Nuevo Día.

120 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell