Siete nuevos casos de Covid-19 en el Tolima.



Los fallecidos por COVID-19 en Colombia llegaron a 1.259. Por su parte, el país ya tiene confirmados 39.236 casos positivos. Sin embargo, hay 15.322 personas recuperados, de modo que los casos activos son 22.655.


Así aparece consignado en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 54 fallecidos y 1.209 contagios para este domingo.


El Ministerio de Salud reportó 1.209 casos nuevos. En total se han contagiado 39.236 personas. Los nuevos casos se presentaron en: Barranquilla (185), Atlántico (171), Cartagena (142), Nariño (78), Antioquia (67), Valle (65), Cundinamarca (50), Sucre (28), Bolívar (17), Chocó (16), Amazonas (12), Córdoba (11), Cauca (10), Santander (10), Tolima (7), Norte de Santander (10), Risaralda (4), Cesar (3), Caldas (2), Santa Marta (2), Huila (2), Meta (2), Guaviare (1), Caquetá (1), La Guajira (1).


En el caso del Tolima se confirmó dos nuevos casos en el municipio del Espinal de dos hombres. El primero, un ciudadano de 32 años, quien se desempeña como comerciante, y está relacionado con un caso ya reportado, y tiene nexo epidemiológico con la plaza de mercado. Así mismo, informó que la otra persona, es un adulto de 50 años, quien se desempeña como pastor cristiano.


Es de recordar, que en la noche de ayer, una mujer en estado de gestación de 26 años de edad, fue reportada también como positiva para Covid-19. El funcionario aclaró que con los nuevos casos, la 'Ciudad de la tambora', alcanzó 26 contagios.


De otra parte, a través de una transmisión en vivo el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño confirmó un nuevo caso en el municipio. "Se trata de un paciente masculino de 64 años aproximadamente. Hace parte del cerco epidemiológico del segundo caso positivo, y se logró detectar gracias a esa actividad que hay que hacer siempre que tenemos un nuevo caso", indicó el funcionario. De esta forma, el municipio alcanzó cuatro contagios.


En Honda, el primer mandatario del municipio también confirmó un nuevo caso positivo. "Corresponde a una persona menor de cinco años, la cual se le hizo una prueba de manera aleatoria, y la EPS nos ha confirmado que salió positivo para Covid-19", señaló el alcalde. Así las cosas, ya van cuatro pacientes con el virus en el municipio.


El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, informó a través de su cuenta de Twitter, un nuevo caso positivo de Covid-19 en la Ciudad. "Se trata de una mujer de 91 años, quien se encuentra estable en casa", manifestó. De esta forma 'La Musical' llegó a 171 casos positivos.


Finalmente, en el Líbano y Fresno aparecieron los otros dos contagiados. Se trata de un hombre de 22 años y un joven de 15, respectivamente. Ambos presentan una sitomatología leve y se recuperan en sus viviendas.


La distribución de casos, de acuerdo a la información de las autoridades de salud del departamento, quedaría de la siguiente manera: Ibagué 172, San Luis 50, Espinal 26, Melgar 11, Flandes 8, Líbano 5, Mariquita 4, Guamo 3, Honda 3, Rovira 2; Fresno, Planadas y Piedras con un caso.


La lista de fallecidos es la siguiente:




502 visualizaciones