top of page

Siete ladrones capturados durante el fin de semana en Ibagué



La Policía informó que el pasado fin de semana, en medio de los planes desarrollados en el marco de la estrategia ‘Ibagué se identifica’, fueron capturados siete hombres entre los diecinueve y los veintisiete años de edad, por el delito de hurto a personas en las comunas Siete, Diez y Doce de esta ciudad.


El primero de los hechos, se registró sobre las cuatro de la tarde, en el barrio Territorio de Paz de la comuna Siete, cuando la patrulla del cuadrante atendió las voces de auxilio de una mujer, quien había sido intimidada con arma blanca por un sujeto que huyó, pero fue capturado.


En otro caso, cuando el reloj marcaba las cuatro y treinta de la tarde, dos sujetos que caminaban por el barrio ‘Casa Club’, atracaron a una mujer rapándole de sus manos un celular. Los ladrones también huyeron, pero fueron capturados por la patrulla, gracias al llamado de la comunidad.


Un hecho más, ocurrió en la calle 146, frente al conjunto residencial San Telmo, donde dos sujetos intimidaron con arma blanca a un joven estudiante y le hurtaron un celular, pero no lograron su cometido gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y a la rápida reacción del cuadrante, que logró capturarlos y recuperar el equipo móvil.


Los capturados fueron identificados como; Guillermo Galindo de veintitrés años, con anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar y tres por hurto. Oliveiro Chávez de veintitrés años, con anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto.


Un cuarto caso, y que cobra más relevancia por la forma en como que se cometió el hecho, se trata de la captura de Duvan Jikson Tique de veintiún años, con anotaciones judiciales por delitos como invasión de tierras, amenaza contra defensores de Derechos Humanos, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes y dos por hurto calificado en el 2023, quien siendo aproximadamente las cinco de la tarde, en el barrio Avenida parte alta, intimidó con un machete a una mujer que se movilizaba en una motocicleta, hurtándole un bolso, en el que llevaba, un celular marca Samsung, una billetera con documentos y $150 mil en efectivo.


Gracias a la presencia permanente de la patrulla en ese sector, la mujer víctima logró alertar a los uniformados, quienes observaron al presunto delincuente cuando salió corriendo y bajó las escaleras del barrio Cerro Gordo, por lo que se inició una persecución que permitió la captura de este sujeto y la recuperación de los elementos hurtados.


En el último caso que cobra aún más relevancia que el anterior, por la persecución que se desató, fue víctima un ciudadano que se encontraba sobre la Calle Once con carrera Primera sur, quien fue abordado por un sujeto que lo intimidó con un cuchillo y le quitó su celular, huyendo del lugar.


El ciudadano víctima, con el apoyo de los vecinos, informó rápidamente a la línea 123, por lo que las patrullas del CAI Yuldaima activaron un plan de búsqueda y localización del individuo, que fue observado mientras corría por la orilla del río Combeima, hasta donde fue perseguido y finalmente atrapado por los policías, materializando su captura por el delito de hurto calificado.


El indiciado fue identificado como Junior Alexander Torres Figueroa, de 19 años, a quien le figura anotación judicial por el mismo delito en el 2023. Este sujeto luego de las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento.


Al respecto de estos resultados, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó “Nuestro compromiso con la ciudad es no dar tregua a la delincuencia, es generar la sinergia entre la comunidad y la Policía para dar una respuesta efectiva a estos requerimientos de la comunidad y lograr las capturas de los que se dedican a hurtar a los ciudadanos de bien. Nos permite incrementar la confianza del ciudadano y se fortalecen las relaciones con las comunidades”.


La Policía Nacional, sigue invitando a la comunidad a denunciar, y unirse a la campaña de seguridad ‘Ibagué se identifica’, a través de la información que puedan aportar para que las autoridades logren ubicar a los presuntos delincuentes que vulneran la seguridad en la capital del Tolima.

408 visualizaciones

Comments


bottom of page