top of page

Si va a disfrazar a su mascota, tenga en cuenta estas recomendaciones


Llega Halloween, una de las fechas más esperadas para compartir en familia, con los niños, pero también con las mascotas que no pueden quedar por fuera de la celebración.


Sin embargo, tenga en cuenta que si va a disfrazar a su mascota, sea perro o gato, lo más importante es su bienestar y comodidad y saber que no todos los disfraces son aptos para nuestros amigos peludos.


Recomendaciones para los disfraces:


Utilice disfraces elaborados en materiales livianos como telas impermeables o anti fluidos. Si bien las mascotas no sudan ni transpiran, esto evitará que aumente su temperatura corporal y que sufran un golpe de calor.

El disfraz no debe cubrirles la cara ni la boca. Gafas y antifaces no son recomendables. Esto es muy importante sobre todo en razas chatas como Pugs, Buldogs, Boxer, Shih Tzu y Boston Terrier, entre otras.

No cubrirles las patas ya que a través de ellas las mascotas reaccionan ante el medio ambiente que los rodea.

No darles dulces para niños ya que el sistema digestivo de perros y gatos no está diseñado para procesar los azúcares Solamente ofrecerles los productos o snacks especialmente elaborados para mascotas.

No teñirles el pelo ni usar tinturas o maquillajes ya que estos pueden ocasionarles irritación en la piel.

En Halloween suelen presentarse aglomeraciones. Es importante dejar que la mascota huela a las otras personas. Esto ayudará a que interactúen de mejor manera y a que no se asusten por la cantidad de gente a su alrededor.

Es importante tenerlos siempre con collar y correa y colocarles un tag de identificación con los datos de sus dueños.





75 visualizaciones
bottom of page