Shakira revela los ejercicios que hace para levantar glúteos y fortalecer abdomen


La famosa cantante barranquillera Shakira cumplió 45 años el pasado mes de febrero y su apariencia física es como si tuviera 30. Posee unas piernas tonificadas y un abdomen plano para envidia de muchas mujeres del mundo del espectáculo.


Recientemente, la artista colombiana encendió sus redes sociales explicando en un video algunos de sus trucos fitness. Además, reveló que disfruta hacer actividades extremas como el surf y para sorpresa de sus seguidores y fanáticos, mostró una dinámica rutina que realiza a diario en su gimnasio, acompañada de una entrenadora personal.


En la grabación, la compositora y creadora de la Fundación Pies Descalzos, en Colombia, detalló cuáles son sus ejercicios favoritos para levantar sus glúteos y eliminar el vientre abultado, que según ella, si la persona los realiza con disciplina, notará resultados satisfactorios desde la primera semana.


Para nadie es un secreto que Shakira siempre sorprende en sus presentaciones con su estilizada figura y su destreza para hacer coreografías, sobre todo si comparte escenario con otras dos artistas esculturales como la Diva del Bronx, Jennifer López, y la despampanante Beyoncé.


La también empresaria y esposa del futbolista español Gerard Piqué precisó las rutinas de ejercicios que hace para levantar los glúteos y fortalecer el abdomen:



Sentadillas en casa

En el breve clip se ve a la cantante realizando algunas sentadillas con las piernas separadas a la altura de la cadera; al bajar, su espalda permanece recta y se incorpora con firmeza. Entrenadores recomiendan hacer este ejercicio cuatro circuitos de 15 repeticiones. Para mayor efectividad, se puede agregar peso.


Elevaciones frontales con mancuernas

Para realizar este ejercicio, hay que colocarse boca arriba sobre una manta de yoga. Sujetar las mancuernas (según el peso que la persona pueda sostener), luego elevar en línea recta y baja con fuerza. Repetir 20 veces por cuatro circuitos.


Abdominales con toalla

Se sugiere con una postura boca abajo recargando las rodillas en el piso, colocar la toalla debajo de la palma de la mano y deslizar en dirección ascendente. Repetir diez veces de lado derecho e izquierdo, por los mismos circuitos que los ejercicios anteriores.

semana.com


147 visualizaciones