top of page

Sencillo truco con el que podrá liberar espacio de su cuenta de Google


Seguramente, en algún momento ha recibido la notificación de que su cuenta de Google ha excedido el límite de almacenamiento. Cuando esto sucede, el funcionamiento de varios servicios como Drive, Fotos y Gmail se puede ver afectado.


Lo anterior se explica porque las cuentas de Google manejan un tope de 15 GB. Una vez este es superado, no se pueden almacenar nuevos archivos, a no ser que se pague una suscripción para ampliar el espacio o se elimine material.


Sin embargo, estas no son las únicas opciones disponibles para gestionar el almacenamiento.


Cómo liberar espacio

A través de TikTok, el creador de contenido @lopeztips compartió un truco que le permitirá liberar espacio de su cuenta sin la necesidad de estar suscrito a algún plan pago.


De acuerdo con el 'tiktoker' estos son los pasos que debe seguir:


1. Abra su aplicación de Gmail y diríjase a la barra de búsqueda. Una vez allí, ubíquese en el ícono de las tres rayas para desplegar las opciones disponibles.


2. Busque la opción 'Tamaño' escriba el número '20' y dé clic en buscar. Automáticamente, Gmail filtrará los contenidos pesados que se encuentran alojados.


3. Elimine los archivos que no necesite. Esta técnica también puede emplearla ingresando otros valores como cinco, diez o quince.


Tenga en cuenta que los datos que suelen ocupar más espacio son las fotos y videos que se guardan en alta calidad. A esto se le suman otro tipo de documentos que se suelen crear en Drive, como presentaciones y hojas de cálculo.


33 visualizaciones

Comments


bottom of page