Semana Santa sin muertes por accidentes de tránsito en Ibagué


Cerca de 95 incidentes viales fue el resultado que dejó la Semana Santa en Ibagué, destacando que no hubo fallecimientos en estos hechos debido al buen comportamiento de conductores y peatones.


Asimismo, sobresalió el respeto de las normas de tránsito, que los conductores no manejaron en estado de alicoramiento, y tampoco excedieron los límites de velocidad.


Los puestos de control, que hicieron parte del Plan de Movilidad, ubicados en lugares estratégicos, arrojaron más de 200 comparendos por incumplir con la revisión técnico mecánica, seguro obligatorio SOAT y no tener vigente la licencia de conducción. Además, la caducidad de extintores y tarjetones y utilización indebida de vidrios polarizados en taxis.


“Mantuvimos el orden y control, especialmente en las zonas de gastrobares por el tema de embriaguez. Gracias a esos puestos de control logramos reducirle el paso a la accidentabilidad e inmovilizar más de 120 vehículos por incumplir los requerimientos”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.


Las sanciones económicas se impusieron a motocicletas, vehículos particulares, busetas, taxis y transporte intermunicipal.

39 visualizaciones