top of page

Selladas varias chatarrerías en Ibagué por receptación



Intensificando la estrategia para combatir el delito de receptación con compra y venta de artículos robados, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana desarrollaron operativos por las comunas de la ciudad.


Como resultados de estos procedimientos se sellaron seis establecimientos y se legalizó una captura en flagrancia de una persona por falsedad en documento público, al presentar a las autoridades documentación que no correspondía a la actividad comercial que desarrollaba.


Al inspeccionar estos sitios, que se dedican en su mayoría al reciclaje y chatarrería, se descubrió que muchos de estos negocios distribuyen de forma ilegal elementos como tapas de contadores, cables de conducción de redes que utilizan las empresas de servicios públicos y que al parecer tiene alto valor y se comercializan en el mercado negro.


"Invitamos a los representantes legales de las empresas de servicios públicos a interponer las respectivas denuncias por el hurto de estos elementos de cobre que son para prestarle un servicio a la ciudadanía y de forma inescrupulosa; no descansaremos para desarticular a estos establecimientos que se camuflan como fachadas para delinquir", manifestó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.


La secretaría de Salud Municipal también hizo el respectivo acompañamiento al procedimiento, verificando permisos y documentación relacionada con concepto sanitario e inspección de focos de infección en estos lugares.


"La lucha es frontal para erradicar la compra de elementos robados. Invitamos a la ciudadanía a no fomentar el comercio ilegal; continuaremos visitando establecimientos que ya tenemos identificados que trabajan de la mano con la delincuencia y que roban a las viviendas y empresas", señaló el coronel Oscar Acosta, comandante de la Policía Metropolitana (e).

189 visualizaciones

Comments


bottom of page