top of page

Selección Colombia quiere cambiar la historia enfrentando a Rumania



La invicta Selección Colombia en la era Néstor Lorenzo se alista para defender esa condición, pero también para consolidar el fútbol y el estilo que el técnico argentino le ha venido impregnando desde que tomó el mando.


El combinado nacional se mide este martes 26 de marzo (2:30 p.m.) a Rumania, en el estadio Metropolitano, del Atlético de Madrid, un partido que tendrá seguramente una alta convocatoria de aficionados colombianos, radicados en España y países cercanos.


Colombia llega a este duelo con aire en la camiseta, no solo por el largo invicto de 17 jornadas, sino por el memorable triunfo 1-0 que logró el viernes pasado sobre España, en el estadio Olímpico de Londres.


Para este duelo, el técnico Néstor Lorenzo combinará un poco la nómina inicialista, dándoles la oportunidad a varios de los que jugaron poco frente a los españoles, y a otros que no tuvieron minutos.


Nombres como los de David Ospina, Santiago Arias, Gabriel Fuentes, James Rodríguez, Richard Ríos y Rafael Santos Borré, entre otros, serían considerados por el timonel. Jueguen quienes jueguen, la idea es seguir el estilo que el técnico ha venido inculcando y que ha dado bastantes resultados.


“Nosotros hemos venido trabajando mucho el tema de jugarles de igual a igual a las llamadas selecciones grandes; creo que vamos por buen camino y lo hemos demostrado”, dijo Lorenzo.

Con James desde el arranque, la Selección gana en precisión y sorpresa; aunque está la opción de que el técnico reserve al 10 para el segundo tiempo, como lo hizo el viernes ante España.


Para la posición también están el experimentado Juan Fernando Quintero, y el juvenil Yáser Asprilla. En ataque, es probable que Jorge Carrascal, de pobre rendimiento frente a los españoles, pierda su posición.


La duda está en Luis Díaz, si el técnico volverá a poner a un jugador que ha venido a tope tanto en el Liverpool como en la Selección, o si lo deja descansar para incluirlo en el periodo complementario.


Rumania es un equipo que no hace mucho ruido en Europa, pero viene haciendo buenas campañas de la mano del joven técnico Edward Iordanescu, hijo de Ángel Iordanescu, exseleccionador rumano.


El onceno europeo tiene 12 partidos invicto, no pierde desde el 17 de noviembre de 2022 cuando cayó en un amistoso ante Eslovenia. Está clasificado a la Eurocopa, tuvo un gran 2023 y se alista para seguir su gran campaña, de la mano de jugadores jóvenes debido a la renovación que el técnico ha venido implementando.


“Es un equipo fuerte, rápido, disciplinado tácticamente, ante el cual debemos imponer las condiciones para seguir creciendo como grupo”, se limitó a decir, el arquero Camilo Vargas.


Tres veces se han enfrentado Colombia y Rumania, con saldo de dos triunfos para los europeos, y un empate. El primer partido fue en el Mundial de Estados Unidos 94, y allí Rumania le ganó 3-1 a la Colombia de Oscar Córdoba, el ‘Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón, Leonel Álvarez y Faustino Asprilla, entre otros.


En el siguiente Mundial, Francia 98, se volverían a encontrar nuevamente, y una vez más la victoria fue para los rumanos 1-0 a una Colombia que en su plantilla descollaban Faryd Mondragón, Jorge Bermúdez, José Fernando Santa, Evert Palacios, Wílmer Cabrera, Harold Lozano, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Víctor Aristizábal.


El tercer y último duelo fue un amistoso: el 27 de mayo de 2006 se vieron las caras en Chicago, empatando 0-0. Colombia era dirigida por el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda y tenía jugadores de la talla de Óscar Córdoba, Amaranto Perea, Freddy Guarín y Hugo Rodallega.


22 visualizaciones

Comentarios


bottom of page