top of page

Selección Colombia femenina ya conoce su grupo en los Juegos Olímpicos París 2024



La Selección Colombia femenina ya conoció sus rivales para los Juegos Olímpicos que se realizarán en París. El equipo nacional no tendrá una tarea fácil en la primera ronda de esta competencia, pues se enfrenta a rivales que son potencia en este deporte.


Luego del sorteo que se realizó este miércoles, 20 de marzo, se concluyó que la tricolor enfrentará en el grupo A los seleccionados de Francia, Canadá y Nueva Zelanda.


La Selección Colombia femenina inaugurará este torneo Olímpico ante el país anfitrión de París 2024, Francia. El primer partido de la tricolor será el 25 de julio. Después, el 28 de julio enfrentará a Nueva Zelanda. Terminará la fase de grupos el 31 de julio ante Canadá.


En el Grupo B estarán Estados Unidos, Alemania, Australia y el ganador de la llave de eliminación Marruecos vs. Zambia.


Por otro lado, en el Grupo C estarán España, Japón, Brasil y el seleccionado que clasifique del playoff Nigeria vs. Sudáfrica.


En el fútbol femenino, al solo haber tres grupos con cuatro equipos cada uno, clasifican las dos primeras selecciones de cada grupo. Al igual que los dos mejores terceros de la competición. Es decir, son ocho conjuntos que podrán avanzar a la zona de eliminación directa de cuartos de final y así buscar la medalla Olímpica.

27 visualizaciones

Comments


bottom of page