El Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, se viste este domingo de fiesta para lo que será el encuentro entre la Selección Colombia contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.
Será un duelo de dos potencias. La Selección viene de superar a Corea del Sur por la mínima diferencia, en octavos de final, y llega invicta tras una fase de grupos impecable. Colombia, además, es el único equipo de todo el certamen que no ha recibido gol, en parte, gracias a las atajadas de la arquera Luisa Agudelo.
35.000 aficionados van a copar las graderías de un estadio que se va a vestir de amarillo para apoyar a una Selección que sueña con el título en casa. Aunque al frente hay un equipo aguerrido que viene de eliminar a Francia en los octavos de final.
“Pudimos ver todo el partido de Francia contra Países Bajos, es un equipo de cuidado, físico, con muchas variantes con el balón, transiciones fuertes, jugadoras rápidas arriba. Hemos analizado bastante al rival, lo más importante es que las jugadoras tengan concentración y vivan el partido”, señaló el DT Carlos Paniagua antes de duelo.
Colombia espera regresar a unas semifinales de un Mundial Femenino Sub-20 tras 14 años, y quiere mejorar lo hecho en 2010 cuando terminaron en el cuarto lugar. “La clave está en que Colombia tenga la tranquilidad como contra Corea, con y sin el balón, que juegue en bloque y que tengan paciencia que no es sinónimo de pasividad, que se viva un partido intenso”, dijo Paniagua.
Para el encuentro con Países Bajos, el elenco nacional podría tener un cambio en la formación titular con respecto al equipo que alineó contra Corea del Sur. Yunaira López volvería a la defensa después de perderse los octavos de final por un golpe que sufrió en el último partido de la fase de grupos contra México.
Cabe destacar que el duelo Colombia vs. Países Bajos será este domingo 15 de septiembre en el Pascual Guerrero. Las acciones comenzarán a las 4:30 de la tarde.
Comentários