top of page

Selección Colombia culmina su preparación para la Copa América enfrentando a Bolivia


El estadio Rentschler Field de East Hartford (Connecticut) se va a teñir de amarillo para el partido amistoso que van a afrontar hoy la Selección Colombia contra Bolivia, antes de la Copa América a las 4pm.


La Selección está ultimando detalles para lo que será su participación en el grupo D de la Copa América 2024, en el que comparte zona con Brasil, Paraguay y Costa Rica.


El seleccionado nacional quiere afianzar conceptos y limar detalles del módulo de juego para ir a la Copa como firme candidato a conquistar la corona, un título que le es esquivo desde hace 23 años, cuando lo ganó en el 2001.


Colombia llega al partido con viento en la camiseta tras la gran presentación que tuvo hace una semana contra Estados Unidos. La Selección ganó, gustó y goleó al equipo anfitrión de la Copa.


Fue una avalancha de goles en Washington, el 5-1 dejó muchas certezas en Colombia y demasiadas dudas en el seleccionado norteamericano, que no pudo brillar a pesar de tener importantes figuras en el fútbol europeo.


Además, la Selección viene con in invicto de 22 partidos sin derrota, 19 de ellos bajo el mandato del DT Néstor Lorenzo, quien le ha imprimido su estilo el juego al equipo y ha acomodado varias piezas para que encajen en un mecanismo que funciona como un reloj.


Contra Bolivia, el entrenador argentino tendrá la última oportunidad de aceitar ese funcionamiento para ir diseñando la nómina titular que va a jugar contra Paraguay el lunes 24 de junio en su debut contra Paraguay.


Jugadores como Miguel Ángel Borja, Yerry Mina y Richard Ríos, quienes fueron inscritos en la lista de 26 jugadores para la Copa América, podrían tener su última oportunidad para convencer a Lorenzo de estar en el once titular.


Posible formación

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, John Janer Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma; Jhon Arias, Richard Ríos, James Rodríguez, Luis Fernando Díaz; Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page