top of page

Seis busetas fueron inmovilizados por llantas lisas y mal estado de carrocerías


La Alcaldía y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, realizaron un operativo a los vehículos tipo bus, que dio como resultado siete órdenes de comparendos y seis inmovilizados.


Este control se llevó a cabo en la comuna Siete, sector de El Salado, por donde transita alrededor del 30% de rutas de transporte público colectivo.


“Atendimos a la comunidad que de manera reiterada estaba solicitando que se verificara el estado de los buses que actualmente transitan y prestan el servicio, dando como resultado la evidencia del mal estado de algunos vehículos como sillas rotas, cojines sueltos, pisos con huecos, llantas lisas, vidrios polarizados, entre otros”, afirmó Yury Cervera Ortiz, directora Operativa del SETP.


Además, se verificó que los buses contaran con los papeles en regla y permisos establecidos para circular.


“Hacemos un llamado a las empresas operadoras y a los propietarios de buses para que se realicen las debidas verificaciones del estado de estos vehículos, ya que no podemos permitir que la vida de los usuarios y conductores estén en riesgo”, explicó Cervera.


Finalmente, la funcionaria recalcó que estos operativos seguirán en diferentes puntos de la ciudad para garantizar un servicio público de calidad y continuar esa fase de transición hacia el nuevo sistema que tendrá la ciudad.

59 visualizaciones

Comments


bottom of page