Seguridad institucional y cuidados en todas las etapas del embarazo


Para la Secretaría de Salud de la Gobernación Tolima son de vital importancia la implementación de los cuidados prenatales y el seguimiento del embarazo, ya que esto garantiza la salud de las madres y bebes del departamento.

Por medio de los programas de atención a las gestantes y los recién nacidos se generan diagnósticos tempranos de patologías maternas y fetales para poder reaccionar a tiempo y brindar la atención adecuada a la gestante. Es necesario que cada mamita maneje una alimentación saludable y hacer uso de la atención especializada prenatal durante gestación, parto y pos parto.

Toda mujer con prueba de embarazo positiva debe iniciar inmediatamente los controles prenatales antes de la semana número 10 de gestación, para conocer de forma temprana su estado de salud y los riesgos materno-perinatales. En el control prenatal se evalúa mes a mes el estado y evolución de salud de la madre, el feto y el riesgo obstétrico y así evitar pérdidas maternas y perinatales.

Para mayor información las madres gestantes se pueden acercar a los centros de salud, unidades de salud y hospitales de cualquier nivel en los 47 municipios del Tolima.


34 visualizaciones