Sectores de manufactura y construcción se reactivan en Ibagué con protocolos de bioseguridad



Por directriz del Gobierno Nacional, este lunes 27 de abril los sectores de la construcción y la manufactura reactivarán de forma gradual su operación, esto tras el cese total de actividades decretado por el Covid-19.

El alcalde Andrés Hurtado anunció que la reapertura de los proyectos se dará de manera controlada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“En el sector de la construcción tenemos 95 proyectos en ejecución y en el de manufactura 2.700 empresas. Vamos a abrir solo el 20% de ellos de manera gradual, y los controles se van a hacer a través de la Secretaría de Salud” afirmó Hurtado.

En Ibagué, el sector de la manufactura genera 30 mil empleos y el de la construcción 20 mil, lo que permitiría dinamizar la economía en 1.7 billones de pesos. No obstante, inicialmente operarán sólo 10 mil personas de ambas industrias.

Controles de asepsia, registros de ingreso y de salida del personal, además del cumplimiento de los protocolos sanitarios serán supervisados de manera constante por las autoridades de salud.

Cabe resaltar que la cadena de suministros de materiales de construcción e insumos relacionados, también se reactivará cumpliendo con un registro previo ante la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los ciudadanos que requieran información de cómo solicitar los permisos y autorizaciones respectivas, podrán solicitar asesoría enviando un mensaje al correo desarrolloeconomico@ibague.gov.co.

97 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell