Sector textil le pide al Gobierno frenar las importaciones de tapabocas


Desde abril la industria textil y de la confección nacional, que tiene cerca de 9.000 empresas y genera más 1′000.000 de empleos, atendió el llamado que hizo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la convocatoria “Empresarios por la vida y el empleo”, para fabricar prendas de protección tanto para el sector salud como para el consumidor final.


Sin embargo, casi cuatro meses después el sector textil le pide al Gobierno que los apoye con la reducción del IVA y se implementen aranceles a las importaciones de confecciones, especialmente de países de Asia.


“Hacemos un llamado al Gobierno para que reconsidere la forma en que están tratando a las empresas que hicieron reingeniería y cambiaron el modelo de negocio por cuenta de la pandemia. En estos tres meses hemos garantizado las nóminas; pero de seguir como vamos, pagando retención en la fuente, IVA de las telas, IVA del lugar de funcionamiento, nos veremos abocados al cierre de nuestras empresas, esto aumentaría los índices de desempleo”, dijo Giovany Algarra, gerente de Inversiones Tecnográficas ITG Bioseguridad.


Algarra agregó que los importadores “traen tapabocas de baja calidad, no pagan aranceles, ni arriendos” y no asumen responsabilidades como el pago de la pensión y la salud de los trabajadores.

elespectador.com

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell