Sector hotelero, gran beneficiado con la realización del Panamericano de Patinaje en Ibagué


Una de las estrategias para incentivar la reactivación económica, la generación de empleo y recuperar la circulación de dinero en Ibagué y los restantes municipios del Tolima es el desarrollo de eventos deportivos del calendario de las federaciones nacionales, torneos que convoquen una gran cantidad de participantes, acompañantes y logística. Desde el año anterior, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué han apoyado competencias de este tipo.


El Panamericano de Patinaje con sus 1.400 deportistas inscritos, el alto número de acompañantes, cuerpos técnicos, delegados, medios de comunicación y apoyos logísticos, ha logrado un positivo ejercicio económico, social y comercial en beneficio de la economía de la capital tolimense.


Según Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima, este evento “Ha dado un respiro a la economía del sector hotelero, nos permite una ocupación alta de la capacidad que tenemos en Ibagué, le da impulso a la legalidad en cuanto a servicios de hospedaje y alimentación en un momento donde se hace necesario ofertar calidad y seguridad a los usuarios”.


En Ibagué se tienen más de 2.500 camas habilitadas en los hoteles y hospedajes afiliados a Cotelco y con la realización del Panamericano de Patinaje se llegará a una ocupación superior al 70%, lo que representa un balance favorable para el sector que se ha visto afectado fuertemente por la pandemia.


“Poder ofertar nuestros servicios para este evento, ha logrado presentar una atención óptima con un balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, a través de buenas prácticas en los diferentes espacios de los hoteles” afirmo Andrea Parra, gerente del hotel Estelar.


Además de fortalecer iniciativas como la promoción y la presentación a públicos internacionales del potencial y riqueza turística del Tolima, se muestran los resultados de transformación y las apuestas productivas que los gobiernos departamental y municipal están impulsando para ser más competitivos como territorio con ventajas geográficas.


“La unión entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué está logrando desarrollar estrategias para ayudar a compensar las pérdidas por la pandemia que sufrimos como gremio, están generando empleo y promueven el turismo a la ciudad”, indicó Ricardo Morales, gerente del hotel Casa Morales.


Desde diferentes espacios y sectores la realización del Panamericano de Patinaje de Clubes y Naciones de Velocidad, está haciendo un aporte al desarrollo de la región y ha logrado el reconocimiento de propios y visitantes que han dimensionado las ventajas para Ibagué al recibir este tipo de eventos.


53 vistas