Secretaria de Salud tiene identificados los conglomerados de coronavirus en Ibagué


La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó a Caracol que se tienen identificados los conglomerados de coronavirus en la ciudad donde se ha logrado realizar el respectivo cerco epidemiológico identificando las personas que han arrojado resultado positivo, además de lograr su aislamiento.


El principal conglomerado se ubica en la cárcel de Picaleña con 287 casos, además se han detectado 30 casos positivos en el Cantón Militar Pijao, siete casos positivos en la Sijin de la Policia Nacional, 4 casos en la Gestora Urbana e igual número en Cortolima, asimismo en instituciones de salud como las clínicas Avidanti, Nuestra y Clinaltec.


La titular de esta dependencia, Johana Aranda, señaló que se ha actuado con prontitud, logrando identificar los focos de contagio y los contactos estrechos que han tenido estas personas realizando el respectivo cerco epidemiológico.


"Insistimos en el uso del tapabocas, el permanente lavado de manos y tener un distanciamiento social, son las únicas herramientas para evitar el contagio", dijo Aranda.


Las pruebas son analizadas en el laboratorio de salud pública del departamento cuyos resultados pueden tardar unos cuatro días tras la implementación de un plan de choque, que contó con la asesoría del Instituto Nacional de Salud y la Universidad de los Andes.

1,281 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell