Se suspende proceso para la elección del Personero de Ibagué

El Juzgado 12 Penal Municipal admitió una acción de tutela interpuesta por David Sánchez Torres, quien participa en el proceso para nombrar al vocero del Ministerio Público.


Un nuevo revés se presenta para designar al nuevo Personero de Ibagué para el periodo 2020 - 2023. El Juzgado 12 Penal Municipal ordenó al Concejo la suspensión inmediata y de manera provisional del proceso hasta que se resuelva la acción de tutela interpuesta por David Sánchez Torres, quien participa en la elección.

Sánchez Torres advierte que el proceso está viciado, pues no se le dio respuesta a la solicitud realizada para que pudiera revisar la evaluación obtenida en las pruebas de conocimiento y comportamentales por parte de la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socieconómica (CCIE).

"Le solicité previamente al Concejo y no me fue concedido la revisión de mi examen para poderlo confrontar. Por qué lo solicité, porque hay una sentencia la T -180 de 2015 que fue vulnerada y no se permitió ver la prueba", dijo el demandante.

Según Sánchez, en la resolución de convocatoria expedida por el Concejo de Ibagué se especificó que las reclamaciones y solicitudes se harían a través de un correo electrónico que proporcionaría la Corporación Centro de Consultoría y que nunca se divulgó. A pesar de que requirió al cabildo para proceder a interponer el recurso al resultado de las pruebas, la entidad hizo caso omiso a la solicitud.

"Me quedó esperando y nunca me lo enviaron, entonces presenté el recurso al correo institucional y cuando salió la resolución dejando la lista provisional de elegibles me encuentro que en uno de los considerandos sale que se procedía a resolver la reclamación de 14 concursantes, pero por ningún lado estaba mi reclamación y por esta razón me vi en la obligación de instaurar la tutela", dijo Sánchez.

El quejoso aseveró que los concursantes Emilio Lagos y Edgardo Sánchez, instauraron dos acciones de tutela contra el proceso que están próximas a ser resueltas.

La concejal Linda Esperanza Perdomo, solicitó este miércoles en la plenaria remitir las denuncias y el proceso a los órganos de control para que se haga la respectiva indagación.

El cabildo debía proceder a designar al nuevo Personero de Ibagué este viernes, pero ante la situación se podrían correr los términos.

Los candidatos más opcionados para ser designado en el cargo son:

Wilson Prada Castro con 76,6.

Paola del Rocio Arbeláez Arenas con 70,7. (Esposa de Nicolás Barreto Triana, sobrino del exgobernador Óscar Barreto Quiroga)

Francy Liliana Salazar con 64,5.


Fuente: El Olfato

35 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell